Para lograr un pollito de buena calidad hay que trabajar siempre con objetivos base, medibles y alcanzables que nos permitan desarrollar y mejorar nuestra empresa a corto, mediano y largo plazo.
Un buena calidad de los pollitos resulta de muchos factores, que se los agrupa en tres categorías: huevos, incubadoras, y el manejo. Si logramos alcanzar unos altos estándares de calidad del pollito nuestros beneficios serán los mas óptimos.
Pero si alguno de estos factores falla se alterara la calidad del pollito bb y la producción que obtendrá el productor a nivel de campo.
Todos los productores sabemos que los pollitos varían considerablemente, ya que no hay pollos iguales, debido a que no todos los huevos son parejos. Estos pueden venir con diferentes tamaños, la cascara puedes estar entre el rango de buena a mala, y los huevos pueden estar contaminados con fecas y otras suciedad.
¿Como puede afectar la calidad del huevo a un pollito luego de 21 días?
Huevos pequeños produciras polluelos pequeños. Si el tamaño de huevo varía enormemente dentro de un lote cargado, esto conllevara a una gran variación en el tamaño de los pollitos de lote que llegue al criadero, aumentando tambien la mortalidad durante la crianza y afectando negativamente la calidad del stock hasta el matadero.
La falta de vigor hibrido en los reproductores puede ser traspasada a la progenie: si esto continua se observara u pobre crecimiento y bajos rendimiento de produccion final que repercutira en el productor.
Comentarios
Publicar un comentario